Las Landas

Cuando pensamos en las Landas, lo primero que nos viene a la mente es un gran bosque de pinos marítimos (el mayor bosque cultivado en Europa), pero las Landas también son 106 km de playas de arena fina, puntos de surf famosos y muchas otras actividades de playa. En las Landas también encontrará carriles bici para desplazarse a voluntad o para pasearse… Venga a disfrutar del Vélodyssée, el itinerario para bicicletas que va desde Roscoff hasta Hendaya. ¡Un carril bici de 160 km que atraviesa las Landas! Por otra parte, las Landas son un territorio marcado por una renombrada gastronomía: espárragos de las arenas, patos de granja, buey de Chalosse, kiwis del Adur, mercados de pescado, tourtière (tarta típica de las Landas), armañac y mucho más. Por último, las Landas son un amplio territorio que ofrece una multitud de actividades para realizar en pareja, con amigos o en familia. Más información: www.tourismelandes.com Nuestro camping, gracias a su ideal ubicación en el sur de las Landas y a las puertas del País Vasco, le permitirá descubrir cerros y valles salpicados por pequeños pueblos llenos de autenticidad, en el corazón de una fauna y una flora muy diversificadas, así como nuestras fiestas tradicionales del suroeste o también las competiciones internacionales de surf.

Póngase en contacto sin dudarlo con nuestros amigos de la oficina de turismo de Seignanx (Ondres) y le organizarán un programa ideal para sus vacaciones en nuestra maravillosa región. www.seignanx-tourisme.com

Ciudades para descubrir:
Dax: primer balneario de Francia célebre por su fuente de agua caliente. Ineludibles: la catedral Notre-Dame, el museo Borda (fósiles, monedas romanas...) y el casino, por su enorme sala y su estilo art-déco (inscrito en el inventario nacional de monumentos históricos), así como sus fiestas locales en agosto.
Dax es un excelente punto de partida para los amantes de la prehistoria ya que cuenta con varias zonas de excavaciones y vestigios en los alrededores.

Biscarrosse: grandes e interminables playas de arena fina, ambiente sereno y tranquilo a orillas del lago y refugio para un gran número de especies de pájaros. Paseos por los carriles bici, centro náutico, golf de 18 hoyos.

Soorts-Hossegor: Hossegor es la capital del surf y acoge los campeonatos internacionales más importantes. Cuando las olas son demasiado grandes para las familias, el lago de agua salada será la opción perfecta para bañarse de forma más segura.
Bares, restaurantes, conciertos, discotecas… Hossegor es una ciudad muy animada de noche.

Capbreton: antiquísimo puerto de pesca, nacido en la desembocadura del río Adur, que hoy en día es principalmente un puerto deportivo.
Capbreton, con un centro animado y un extenso paseo a lo largo del puerto y de las playas, es una localidad costera muy apreciada. Curiosidad: el “gouf de Capbreton”, cañón submarino de aproximadamente 250 m de largo, que alcanza los 4.000 m de profundidad. En ocasiones se pescan peces de especies desconocidas.

Peyrehorade: parada gastronómica (especialidades en caza y en pescados de los ríos Gave y Nive). Un gran número de ríos serpentean alrededor del pueblo para el disfrute de los amantes de la pesca.
¡El mercado es especialmente antiguo ya que se celebra en la plaza central desde 1358!
En los alrededores de Peyrehorade, también podrá visitar la abadía de Arthous, las grutas de Isturitz o la reserva natural de Orx.